Ecos

 
   

 
   

quienes somos

 

La Escuela de Sonido E.C.O.S. nace de la necesidad de poder brindar a técnicos, músicos o interesados en general, una formación con orientación tanto técnica como artística vinculada a las ciencias del sonido en forma integral.
La escuela se especializa en dos disciplinas principales:

  • Sonido en Vivo (Refuerzo y Diseño de Sistemas) 
  • Grabación en estudio y producción artística 

Cuenta para tal fin con un equipo de profesionales de primera línea con gran experiencia en sus respectivas áreas y una destacada vocación docente.
La propuesta educativa abarca dos  líneas de capacitación:


Cursos Anuales, cuatrimestrales e intensivos,
complementarios, que se dedican a abordar el Sonido en Vivo,  la Grabación en Estudio respectivamente, el diseño y calibración de sistema electroacústicos y el acondicionamiento acústico, capacitando a los alumnos en la disciplinas con mas salida laboral en el mercado.
Se presentan en modalidades precencial y a distancia por medio de una plataforma virtual (la modalidad a distancia depende de algunas variables, por lo cual no se encuentra disponible para todos los cursos, durante todo el ciclo lectivo).

Taller de Electrónica Aplicada al Audio, es un complemento necesario para enriquecer el conocimiento de los alumnos. Los cursos iníciales de sonido y grabación integran al alumno en un campo en plena evolución. Como acompañar esa evolución nos hizo pensar en generar más herramientas con las que los alumnos puedan seguir construyendo su futuro en esta maravillosa profesión, cada día más exigente. Por eso, el taller de electrónica tiene una carga horaria específica, que se cursa en día y horario fuera de los cursos iníciales de sonido y grabación. Logrando así un peso propio, con un docente especializado en la electrónica para audio, generando la capacitación plena y abarcando un espectro más amplio. El taller se cursa una vez por semana en clases teórico prácticas de tres horas de duración. Con una carga horaria total de 96 horas anuales y totalmente gratuito para los alumnos de la escuela, cualquiera sea el curso que realicen.

La capacitación de oficios es un desafío dentro del sistema educativo formal. Los contenidos deben garantizar no solo el conocimiento sino también la dinámica y la didáctica con la cual se afrontan las distintas necesidades del alumno. Nuestros cursos llevan el sello del ministerio de educación, pero están armados con el fin de salir del método tradicional donde se inyecta el saber. En ECOS no aprendemos de memoria, en ECOS nuestros alumnos no son vajillas vacías a las cuales hay que llenar con información, como decía el pedagogo brasileño Paulo Freire. Garantizar el aprendizaje no es difícil cuando se lo hace con criterio, sensatez y cuando se participa activamente en el conocimiento. La creatividad en el ser humano lo hace más apto para afrontar situaciones difíciles. Nuestra visión se basa en la amistad, en el compañerismo y en compartir los conocimientos entre nosotros y los alumnos. Seguir aprendiendo toda la vida para enriquecer el intelecto y fortalecer el espíritu.

linea
 

Además, a través de la sección de estudiantes de AES, los alumnos poseen un espacio dedicado a la difusión e investigación de temas referentes al audio y la acustica, contando en la escuela con computadoras con conexión a Internet de banda ancha y una biblioteca física y virtual, totalmente disponible y gratuita tanto para los alumnos y exalumnos, como para los miembros de AES
Por la calidad de formación e información, por las herramientas brindadas y por nuestra pasión por la docencia, creemos que la Escuela de Sonido E.C.O.S. es una excelente alternativa para capacitarse profesionalmente y obtener una rápida y segura salida laboral.

Brindar educación, formación y ética profesional al servicio de las ciencias del audio, la acústica y la musica. Estableciendo un método de educación basado en la evidencia científica, que fomente el espiritu de investigación, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación a los cambios del entorno y del campo técnico/artístico y con sentido de la responsabilidad como medios para el desarrollo de las diferentes disciplinas involucradas.

 

linea

           
           
    Adrian Rallap
Director de ECOS Escuela de Sonido
   
           
    Indio Gauvron
Miembro la comisión directiva de A.E.S. y Técnico de Grabación.
   
           
  Gustavo Baldrati
Productor musical
 
       
    Juan Manuel Mazzitelli
Técnico de Sonido
produción
   
           
  gabriel   Gabriel D' Andrea
Técnico de Grabación
   
           
    Esteban Frangoudis
Técnico en Grabacion y Productor Musical
   
           
           
           
 
 
 

 

Nombre

Comentario

E-mail

 












  Mariano Acosta 64, Avellaneda, Buenos Aires - Argentina / Tel.: (+54 011) 4222-7733 - info@escueladesonido.com.ar